Proceso de Matrícula

La matrícula es el acto administrativo por el cual el postulante se convierte en estudiante de la institución asumiendo los derechos y deberes, así como sanciones a las infracciones que cometa estipuladas en el presente reglamento.

  • Se considera apto para matricularse al postulante que haya aprobado el proceso de admisión según lo establece el artículo 14, del presente reglamento.
  • La matrícula se realiza al inicio de cada semestre, para lo cual el estudiante deberá presentar el recibo o voucher de pago respectivo. Es aprobada por el Director General del Instituto. Vencida la fecha acordada, podrá prorrogarse por canalización de la Dirección General y Secretaría Académica, como “matrícula extemporánea”, siempre que ésta se cumpla dentro de los diez días útiles al vencimiento de la fecha de cierre de matrícula, previo recargo no mayor del 10 % del costo de la matrícula normal. De no hacerlo en los plazos previstos y que no hayan comunicado por escrito su situación, se les considera no matriculado y retirado por abandono.
  • La matrícula debe incluir a los alumnos provenientes por traslado externo de Institutos y Escuelas de Educación Superior del País o del Extranjero.
  • Los estudiantes podrán solicitar la reserva de su matrícula hasta por un máximo de dos años académicos, a través de una solicitud y un pago de reserva de matrícula. Si al reingresar a la institución hay variación de los Planes de Estudio, se aplicarán los procesos de convalidación o subsanación, descritos en el presente reglamento.
  • El instituto deberá expedir una resolución de licencia y un recibo de pago de reserva de matrícula.

El costo de matrícula del año 2019 es S/ 180.00 y debe ser abonado a la cuenta del Banco de la Nación: 0291-000444